Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Manteles para fomentar el voto en las Europeas entre estudiantes de la UIB

Una campaña de divulgación en la universidad pretende animar al voto a los jóvenes en las próximas elecciones

CAIB

Palma

Que los jóvenes voten y se interesen por Europa. Es una de las asignaturas pendientes de las últimas convocatorias electorales, que registran un alto porcentaje de abstención en el colectivo de jóvenes y universitarios. Para intentar animar a los estudiantes a acudir a las urnas y decidir el futuro de Europa, el Govern, la UIB, el Centro Balears Europa y siete cafeterías del campus universitario han puesto en marcha una campaña.

Mediante manteles de papel informarán sobre la importancia de decidir el futuro del continente y de las aplicaciones que muchas de las normativas que se deciden en Bruselas tienen sobre nosotros. La directora del Centro Balears Europa, Rosa Cañameras, recuerda que hay numerosos programas europeos que afectan a los estudiantes. Desde el más conocido, el Erasmus, el más exitoso que contempla una ampliación presupuestaria este año, hasta otros de medio ambiente e investigación.

Biel Bibiloni, presidente del Consell de Estudiants, reconoce la desafección de los jóvenes por la política. Cree que es necesario que se divulgue en educación política en los institutos, además de la formación que se recibe sobre el asunto en cada casa. Si hay juventud desinformada, crecerá la abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00