Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Desmantelada una organización que concertaba matrimonios de conveniencia

La Policía Nacional ha detenido a los seis cabecillas de la trama y a diez contrayentes de los matrimonios

EUROPA PRESS

Palma

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y ha desmantelado una organización dedicada a la organización de matrimonios de conveniencia. La trama se dedicaba a buscar mujeres españolas en situación de necesidad a las que prometían pagar hasta 5.000 euros por contraer matrimonio con un ciudadano indio o pakistaní que pretendía obtener la nacionalidad. Seis de los detenidos están acusados de pertenencia de organización criminal, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y contra las relaciones familiares.

Según ha explicado la Policía Nacional, el entramado estaba dirigido por seis personas de nacionalidades india, española y pakistaní que se dedicaban primero a la captación de las mujeres españolas. A pesar de que les ofrecían 5.000 euros por el matrimonio, nunca les abonaban el dinero y solo llegaron a pagar 400 euros en uno de los casos.

Una vez celebrada la boda, el ciudadano de origen indio se dirigía a la Oficina Única de Extranjeros con un falso contrato de trabajo que era ofrecido por la organización para solicitar la tarjeta familiar de la Unión Europea. El extranjero era obligado después a trabajar para la organización para pagar una deuda que solía rondar los 14.000 euros.

Seis de los detenidos eran los presuntos cabecillas de la organización, mientras que los diez restantes eran los contrayentes de los matrimonios. Estos últimos están acusados de delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00