Economia y negocios

Estas son las reclamaciones de los consumidores de Valdepeñas

En total, durante los últimos 4 años, la OMIC en Valdepeñas ha recibido 2.013 reclamaciones

El 49,5% de estas reclamaciones son del sector de las telecomunicaciones, sobre todo relacionadas con la telefonía móvil

El 49,5 % de las reclamaciones de los consumidores de Valdepeñas son a empresas de telecomunicaciones / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Durante los últimos cuatro años la oficina del consumidor de Valdepeñas, OMIC, ha recibido hasta 2.013 reclamaciones. Por sectores, a la cabeza de estas reclamaciones están las empresas de telecomunicaciones, sobre todo las referidas a la telefonía móvil. Este sector acapara el 49,5% del total. 

No obstante, en este peculiar ranking, también están las empresas de suministros de gas y luz, que ocupan la segunda posición y, cierra este podium, las reclamaciones a los bancos

Asimismo, en estos datos, también destaca, tal y como ha afirmado el concejal de Comercio, José Antonio Elola, "no hay ninguna reclamación al comercio minoritario de Valdepeñas en estos cuatro años". Reclamaciones en las que también tienen protagonismo las compras online, mientras que por la cola están las agencias de viajes con apenas siete en estos últimos años.

Se mantiene el tejido comercial de Valdepeñas

Por otro lado, el propio Elola ha desgranado las licencias de actividad solicitadas, durante esta legislatura. En total han sido 262, es decir cada mes se han pedido hasta cinco. Por ello, el concejal ha afirmado que "el número de comercios se mantiene establece, porque, si bien es cierto que cierran empresas, también hay otras que abren"

También ha recalcado que se ha mantenido el número de ferias durante estos últimos años. Un número de ferias que, cada año, se sitúa en hasta 15. Ferias en las que el número de participación y ventas se ha incrementado. 

Finalmente, ha confirmado que "se va a seguir apostado por diferentes jornadas de formación, como las que hemos puesto en marcha para montar la tienda online (...) uno de los retos que tiene nuestro comercio".  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00