El futuro será tecnológico o no será
Mientras mirábamos al abismo político -que es como un agujero negro que lo absorbe todo- no hemos terminado de darle importancia a varias buenas noticias que se han producido en Alicante
La Columna de Carlos Arcaya | El futuro será tecnológico o no será | 15/02/2019
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Mientras mirábamos al abismo político -que es como un agujero negro que lo absorbe todo- no hemos terminado de darle importancia a varias buenas noticias que se han producido en Alicante y que nos siguen mostrando que el futuro será tecnológico o no será.
El miércoles, la Universidad de Alicante, que sigue moldeando su parque científico, firmó un convenio con Telefónica para instalar una aceleradora tecnológica que ayudará a emprendedores a ponerse en marcha.
Por otra parte, ayer se celebró el Fórum de Excelencia Directiva, notable iniciativa del presidente del Círculo de Economía, Javier Fur, que intenta instalar en el ADN empresarial ese cambio hacia lo tecnológico.
Y en su seno, Accenture, que llega de la mano de la Generalitat al Distrito Digital, anuncia que comenzará a funcionar en Alicante el 25 de febrero. Esta es una de esas empresas tractoras -contará con unos 2.000 empleados en el puerto- que debe atraer a otras de menor tamaño para crear un ecosistema digital y al que se debe sumar en el futuro, el Centro de Estudio del Envejecimiento.
Que la contaminación política -que decía ayer Ximo Puig- no corrompa este proyecto.