Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dénia acomete la adecuación del solar del antiguo ambulatorio

Los trabajos de acondicionamiento de la parcela comenzarán el lunes 18 de febrero

Tras su adquisición el pasado 28 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Dénia iniciará el lunes, 18 de febrero, los trabajos de acondicionamiento del solar donde se levantaba el antiguo ambulatorio, en la calle Marqués de Campo, para su próxima apertura al público.

Los trabajos consistirán en la limpieza del solar, la regularización del suelo para dotarlo de las pendientes necesarias para evitar la acumulación de agua y el acabado superficial del firme con una capa de arena de albero.

También se habilitará una rampa de acceso y se colocarán cinco bancos y papeleras.

Cuando finalicen estos trabajos, se retirará el vallado perimetral del solar y se instalará vallado únicamente en aquellas zonas donde, por el desnivel existente entre las aceras y el, sea necesario colocarlo.

El presupuesto de esta actuación de acondicionamiento asciende a 9.411 euros, IVA excluido.

Mientras, desde el Consistorio se determinará qué uso se le da a este solar, qué actuaciones urbana se acomete en esta parcela de 900 metros cuadrados, en pleno casco urbano.

El pleno de la corporación municipal del 27 de diciembre de 2018 ratificó, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local (del 17 de octubre de 2018), por el que se aprobaba la contratación de un crédito a largo plazo para la adquisición de este solar, por un valor de 990.000 euros, que coincidía en ser el valor de tasación, encargada por el TSS, propietaria del terreno.

Y un día más tarde, el 28 de diciembre, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y la directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Alicante, Gema Gómez firmaban esta adquisición por parte del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?