Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Armengol: "El 28 de abril se decide si continúan las políticas sociales o retrocedemos 30 años"

La presidenta del Govern pone en valor la gestión del ejecutivo Sánchez

Armengol junto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres /

La presidenta del Govern Balear dice que los ciudadanos decidirán el próximo 28 de abril "si se vuelve 30 años atrás o continúan las políticas sociales impulsadas en los últimos nueve meses por el Gobierno de Pedro Sánchez". Francina Armengol ha valorado en Ibiza tras la celebración del Consell de Govern el anuncio electoral y asegura que no había otra alternativa que la llamada a las urnas "después de que la derecha y el independentismo bloquearan los Presupuestos más sociales de las últimas décadas".

Armengol ha querido poner en valor la breve legislatura española porque dice que ha sido primero "el retorno de la dignidad democrática" y después por su gestión con las medidas sociales adoptadas como la subida de las pensiones o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. A partir de aquí, afirma que "son los ciudadanos los que tienen que valorar lo que se ha hecho".

Armengol ha lamentado que se bloquearan los Presupuestos Generales del Estado más sociales de las últimas décadas por el rechazo conjunto de los partidos de derecha, que según la presidenta del Govern "recuerda a tiempos pasados" y también por el no de los partidos independentistas.

La presidenta del Govern ha dejado claro que no avanzará la fecha de los comicios autonómicos y dice que su ejecutivo ha sido "un pequeño oasis en un escenario convulso", porque ha hecho "del diálogo y el consenso" su bandera durante estos 4 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?