Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Yllanes asegura que Podemos está "absolutamente preparado" para afrontar las elecciones generales

El candidato a los comicios autonómicos pide una movilización el 28 de abril "por el riesgo de que la peor derecha de Europa llegue a gobenar este país"

El candidato de Podemos al Govern balear y diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha declarado que la formación está "absolutamente preparada" para afrontar las elecciones generales del 28 de abril, aunque ha admitido que "de alguna forma" van a interferir en los comicios de mayo.

Según ha declarado Yllanes en Ibiza, es necesario "movilizar el voto progresista en Baleares" y ha recordado que en Podemos han celebrado ya primarias para tener a los candidatos designados. Están, ha insistido, "dispuestos a afrontar esa campaña electoral".

"Hay que hacer dos trabajos esenciales: convencer a la gente de que resulta enormemente importante movilizarse e ir a votar porque se corre el gravísimo riesgo de que probablemente la peor derecha en Europa se instale gobernando el país", ha afirmado, destacando que en la formación están "dispuestos a hacer un esfuerzo redoblado en la campaña autonómica y municipales".

Según Yllanes, resulta "necesario" tener otra legislatura para completar las políticas impulsadas en estos últimos años ya que hacer "cambios radicales" en una legislatura es "enormemente complicado y está demostrado históricamente". "Hay que afianzar las políticas sociales en estos próximos cuatro años", ha dicho.

Sobre la concurrencia de distintos partidos en las elecciones, en relación a las autonómicas ha insistido en que Podemos "quiere encabezar el proyecto de izquierdas" en las Islas y así, hablarán "con quien haya que hablar".

Yllanes ha afirmado que serán capaces de llegar a los acuerdos necesarios para que "la izquierda vaya más cohesionada" a las elecciones.

Presentación de los candidatos de Ibiza

Hoy se ha hecho la presentación oficial de los candidatos de Podemos al Consell de Ibiza y a los Ayuntamientos de la isla. Es la primera vez que la formación morada se presenta con sus siglas a las corporaciones locales.

Viviana de Sans, que encabezará la lista a la institución insular, dice que la formación quiere seguir gobernando "para dar continuidad a políticas impulsadas ya en esta legislatura como la movilidad, poner freno al alquiler turístico ilegal o la política de agua. También en vivienda, aunque reconoce que no se ha avanzado todo lo que hubieran deseado. De Sans dice que "ha costado convencer al Govern" y apunta que "si en 2015 se hubiera apostado por esta materia la situación actual sería muy distinta". En cualquier caso asegura que "se han sentado las bases" y que el objetivo para la próxima legislatura es tener una bolsa de viviendas sociales "que dé soluciones reales a las personas". Afirma que los ciudadanos "pueden tener la certeza de que la lucha contra la burbuja del precio de los alquileres se va a ganar y se podrá vivir con dignidad en la isla".

Aitor Morrás, número uno al Ayuntamiento de Ibiza, dice que apuestan por municipios "más amables y solidarios para los ciudadanos"

El candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes asegura que aspiran a ser "la primera fuerza de las islas porque queremos gobernar la Comunidad Autónoma después del 26 de mayo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?