Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Noguera: "Cada vez que actuamos a favor del ciudadano tenemos una querella o nos amenazan con una"

El alcalde de Palma descarta dimitir porque considera que ha actuado "de acuerdo con la ley y siguiendo el ideario de Més"

Noguera: "Cada vez que actuamos a favor del ciudadano tenemos una querella o una amenaza de querella"

Noguera: "Cada vez que actuamos a favor del ciudadano tenemos una querella o una amenaza de querella"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550228849_708065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

"No dimitiré". El alcalde de Palma, Antoni Noguera, respondía así en declaraciones a la Ser, después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma haya admitido a trámite la querella contra el primer edil  por la restricción presuntamente irregular del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares.

Noguera dice estar "totalmente convencido de haber hecho las cosas bien" y que se tomó la decisión "de acuerdo a la ley". La Ley Turística, continúa, "nos obliga como ciudad a zonificar en relación al alquiler turístico". Además, señala que "se trata de una propuesta presentada por los vecinos de Palma que pedían la prohibición del alquiler turístico y que fue aprobada en el pleno por mayoría". 

"Esta querella no tiene sentido", apunta el alcalde que dice sentirse "indignado" por estas acusaciones. "Cada vez que hemos actuado a favor del interés general hemos recibido una querella o una amenaza de querella, este es su patrón de actuación", refiriéndose a la actitud de FEVITUR, entidad que dice "no representa el interés general sino que corresponde a intereses económicos conectados con la especulación".

Sobre si su imputación incumple el código ético de su partido que especifica en su punto número 15 que "los cargos que estén imputados por corrupción o por algún otro delito que vaya contra el ideario de la organización deberán de poner su cargo a disposición del partido" explica que "defender el acceso a la vivienda está totalmente conectado con el ideario de Més". El alcalde se muestra "convencido" de que "cuenta con el apoyo" de sus compañeros de partido, de los miembros del equipo de Gobierno en Cort y de la ciudadana, en relación a su gestión del alquiler turístico. Por ese motivo "no darán ni un paso atrás" en materia de vivienda porque "se deben a los vecinos y vecinas de Palma". 

Més descarta la dimisión de Noguera

Fuentes de Més han explicado a Radio Mallorca que los cargos electos del partido sólo se verán obligados a dimitir cuando se trata de un delito por corrupción y que "este no es el caso". El código ético de la formación especifica en su punto número 15 que "los cargos que estén imputados por corrupción o por algún otro delito que vaya contra el ideario de la organización deberán de poner su cargo a disposición del partido". La situación de Noguera no entraría en este supuesto, según Més, porque la imputación del alcalde es por presunta prevaricación administrativa.

El Juzgado número 5 de Palma ha admitido a trámite la querella presentada por la patronal del alquiler vacacional FEVITUR contra el alcalde de Palma por "la prohibición de la comercialización de viviendas de uso turístico en plurifamiliares de Palma".

 


 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00