Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Plagas

La procesionaria invade Menorca

Los empresarios forestales dan por perdido este verano y piden fumigaciones de cara al otoño

Menorca padece una plaga de orugas. / SER Menorca

Mahón

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca, ASEFOME ha dirigido al conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, una carta  para expresarle la preocupación del sector por el importante rebrote de la plaga de la procesionaria del pino que está experimentando al isla de Menorca. En estos momentos son muchas las zonas boscosas de la isla donde se puede apreciar una gran cantidad de bolsas de procesionaria que sus orugas ya  han abandonado o lo estarán haciendo estos días. Lo que provoca una importante desfoliació los pinos, en especial los más jóvenes.

Además de estos devastadores perjuicios medioambientales, la plaga está ocasionando daños sanitarios a las personas que bien por ocio o bien por cuestiones laborales, como los trabajadores de las empresas forestales, se encuentran en las zonas infestadas por la plaga.

La Asociación lamenta que las medidas que se han dispuesto por parte de Medi Ambient para mantener controlada la plaga han resultado poco eficaces. Lo cual ha provocado el importante rebrote que ahora padecemos.

ASEFOME manifiesta que es consciente de que a estas alturas poco se puede hacer para luchar contra la procesionaria. Sin embargo, considera imprescindible que, de cara al próximo otoño, se estudie realizar de nuevo fumigaciones aéreas con productos medioambientales adecuados. Medida que se ha comprobado como la más eficaz para controlar la plaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00