Economia y negocios

El paro sube en el mes enero en Peñafiel

El total de desempleados asciende a 369, un 7% menos que hace un año

Oficina del Ecyl en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El dato del paro en el primer mes del año arroja datos negativos al registrarse una subida, con respecto al mes anterior, lo que se traduce en 3 altas de la lista del Ecyl que se sitúa ahora en los 369 desempleados en la villa ribereña. De ellos 177 son hombres, 14 más que en el mes de anterior, y resto mujeres, 192 mujeres, 11 menos que en el mes de diciembre.

Por sectores, en agricultura se ha registrado la mayor bajada con 20 personas que abandonan las listas del Ecyl. La cifra global se sitúa en esta área en128 desempleados.

Se mantienen sectores como la industria o sin empleo anterior, con un total de 59 y 21 desempleados, respectivamente.

Por el contrario el sector servicios sube en 21 personas y construcción lo hace en dos.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 181 desempleados, tres más que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 140 desempleados, seis personas menos con respecto al mes de diciembre y el de menores de 25 años asciende a 48, seis personas que se suma a las listas del Ecyl.

Por contra, el dato interanual es positivo, porque el paro ha bajado en un 7,7%, es decir que han abandonado las listas del Ecyl, 31 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00