A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Feten levanta el telón

Las últimas tendencias en teatro de objetos, títeres, actores, circo, danza, gestual o teatro de calle conforman la 28ª edición de la Feria Europera de las Artes Escénicas que arranca este fin de semana en Gijón

28ª edición de Feten

28ª edición de Feten

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000178298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Una veintena de telones harían falta para inaugurar todos los escenarios a los que Feten llevará las casi 200 representaciones que se han programado en su vigésimo octava edición. La dirección se ha decantado por 86 compañías seleccionadas entre los 841 montajes presentados. La calidad de la propuesta y ofrecer una visión general de los múltiples lenguajes con los que el teatro para la infancia trabaja y experimenta en la actualidad han servido de base, como relata su directora artística Marián Osácar.

La inauguración tendrá lugar el domingo 17 pero ya el sábado, en su preferia, hay programados cuatro espectáculos, entre ellos el Premio Nacional Play de Aracaladanza con el que se levantará oficialmente el telón al día siguiente en el Teatro Jovellanos.

Estrenos y feria

En el cartel se incluyen catorce estrenos absolutos. Uno de ellos, el de la compañía asturiana Fantastique Company que tras el éxito de El viaje de Dorothy regresa a Feten, dos años después con La pintora Flora. Asturias encabeza este año el listado de compañías nacionales invitadas con catorce montajes.

Destaca además la exposición “De la caverna al cine: un viaje por el mundo de los títeres”, que se inaugura el domingo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y la amplia y novedosa propuesta en formato de instalación de la antigua Escuela de Comercio. "Seguimos apostando por propuestas nuevas, creativas, lo que hace Feten es estar atento a los creadores para ofertarles el escaparate que es Feten", apunta Osácar.

En la vertiente de feria de Feten, como herramienta de trabajo, un año más en Gijón se producirán presentaciones, reuniones sectoriales o debates como el que propone la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE) titulado "¿Hacia dónde y cómo transformar los mercados escénicos?". La cita servirá además para la celebración de su asamblea y el primer encuentro de 2019 de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. En total este año en Feten hay acreditados hasta 700 profesionales del sector.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00