Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Binter sugiere la posibilidad de estrategias turísticas conjuntas entre Balears y Canarias

La compañía, que opera líneas directas entre Palma y Tenerife y Las Palmas, considera que los dos archipiélagos son mercados complementarios y no competidores

Preferente

Palma

La compañía aérea Binter está interesada en promover acciones conjuntas con las instituciones de Balears para promocionar las Islas en el archipiélago canario, especialmente durante los meses de temporada baja. Las dos líneas directas entre Palma y los aeropuertos de Las Palmas y de Tenerife inauguradas en 2018, con cuatro frecuencias semanales, registran una ocupación media del 70%, por lo que, según el director comercial de la aerolínea, Miguel Ángel Suárez Cabrera, esta infraestructura puede servir para dar un impulso a la actividad turística fuera de los meses de verano.

Suárez Cabrera asegura que las dos líneas entre ambas comunidades están resultando rentables, si bien por ahora no se plantean ampliar la oferta. Tampoco les tienta por el momento entrar en el tráfico interislas en Balears, un mercado que en el caso de Canarias conocen muy bien, y en el que son líderes. Dice el director comercial de Binter que en aquél archipiélago el aumento de la bonificación por residente al 75% ha incrementado la actividad en torno a un 30%.

Sin embargo, desde Binter consideran que la colaboración con las instituciones de Balears en estrategias turísticas puede ser muy interesante para ambas comunidades, porque no se perciben como destinos competidores sino complementarios.

Binter dispone de una flota de 26 aviones, que prevé ampliar en 2019 y el próximo año. La compañía ocupa a una plantilla de 250 personas y su número, al igual que la flota de aeronaves, se ha incrementado sustancialmente en las dos últimas décadas.

"La aviación ha dejado de ser un sector elitista", según explica el Ildefonso Rosa Calderón, responsable de Mantenimiento.

La incorporación de las rutas directas entre Mallorca y Canarias coincide con un plan más amplio de expansión de Binter a otros destinos en África y Portugal, además de la nueva línea entre el archipiélago canario y Vigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad