Gastro

La UCO y la Casa Manolete Bistró acuerdan colaborar en investigación y formación profesional

Se prevé que el restaurante y escuela gastronómica abra sus puertas para finales de junio

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el chef Juan José Ruiz. / Cadena SER

Córdoba

La Universidad de Córdoba y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas han firmado hoy un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural. El centro, que se instalará en la Casa de Manolete, acogerá un restaurante y una escuela de gastronomía que aspira a convertirse en referente de la formación en este campo.

El chef Juanjo Ruiz, que lidera el proyecto 'La Casa de Manolete Bistró', explica que "la colaboración con la universidad abre nuevas posibilidades para los alumnos, por el trasvase del conocimiento entre la universidad y la escuela". Todo ello, asegura, "con el fin de que cuando se incorporen al mercado laboral sean profesionales más formados".

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado que la firma de este acuerdo es un primer paso y que se añadirán convenios de colaboración específicos en el futuro. Villamandos ha puesto de relieve el compromiso de la universidad pública cordobesa con la gastronomía local, recordando que "la UCO es la primera universidad andaluza en incorporar una mención en gastronomía dentro del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos". Dice, "con el objetivo de contribuir a un sector que es beneficioso para la estructura laboral y económica de Córdoba y su provincia".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00