Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 25 CórdobaHora 25 Córdoba
Actualidad
Política

Juan Manuel Moreno: "La Junta no va a pararse por la campaña electoral"

El presidente de la Junta de Andalucía realiza su primera visita al Ayuntamiento de Córdoba y califica la reunión con Ambrosio como un diálogo "leal y sincero"

Juan Manuel Moreno e Isabel Ambrosio / EUROPA PRESS

Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha consumado hoy su primera reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Un encuentro que se ha estructurado en tres grandes ejes.

El más destacable es la reclamación de colaboración Junta-Ayuntamiento que la alcaldesa ha realizado para la instalación de un macro-hub logístico en el Higuerón. La alcaldesa ha puesto de relieve la posibilidad que ofrece este proyecto de "unir parque logístico con parque empresarial Halal".De este modo, Ambrosio ha traslado su petición al presidente andaluz de estudiar la declaración de interés autonómico para este espacio de tal forma que "ambas instituciones puedan colaborar en este proyecto y sumar fuerzas con el sector privado".

De igual forma, la alcaldesa ha reclamado la colaboración entre el consistorio municipal y la Junta para impulsar Rabanales 21 y la comunicación de la carretera de Palma del Río con la Carretera del Aeropuerto. Ha reconocido que en una primera reunión no pueden tratarse muchas cuestiones en profundidad, pero ha lanzado una buena batería de propuestas al presidente Moreno:

Isabel Ambrosio: Propuestas a la Junta en la primera reunión con Juanma Moreno

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000230214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la Junta ha destacado que esta ha sido una primera toma de contacto "leal y sincera". Y ha pedido que la actividad de las instituciones no se frene por la proximidad de los comicios nacionales y municipales, aunque reconoce que, con las elecciones tan cerca, las exigencias partidos como Ciudadanos y Vox se intensificarán.

Además, Moreno Bonilla ha puesto de relieve la importancia de proyectos logísticos como el Corredor Central para no dejar el centro de Andalucía aislado. Así, ha calificado este asunto como "prioritario" para el gobierno andaluz.

Por el momento, ninguno de los dos representantes públicos ha detallado un posible calendario de inversiones para Córdoba ya que, ha dicho Moreno, "ahora serán los consejeros los que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba para tratar cada asunto en concreto".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00