Baleares contará con 13,5 millones para políticas de empleo joven hasta 2020
El 60% de los jóvenes que pasó por programas de empleo encontró un trabajo en el siguiente año después del curso
Palma
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado este lunes un incremento de 13,5 millones de euros de los fondos de Garantía Juvenil para diseñar políticas de empleo juvenil durante este año y el próximo en Baleares. Estos 13,5 millones se suman a los 42 millones asignados a las Islas enmarcados en el Plan de Choque por el Empleo Joven para "hacer de los jóvenes un colectivo particularmente tutelado"
Los fondos de garantía juvenil ejecutados durante esta legislatura han permitido a más de 8.000 jóvenes entrar en programas específicos, que han contado con una inversión de 60 millones de euros. La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, que se ha reunido este lunes con la presidenta Armengol, ha explicado que la comunidad ha ejecutado de forma satisfactoria toda la inversión de los fondos.
Los fondos de garantía juvenil han permitido la puesta en marcha de programas como el servicio del SOIB para jóvenes, el programa de itinerarios integrales de inserción para jóvenes en riesgo de exclusión y el programa Becas de Éxito. El programa SOIB Joven, impulsado con estos fondos, ha relanzado las demandas entre el colectivo.
El servicio ha pasado de tener 500 jóvenes registrados en 2015 a más de 31.000 en la actualidad. Más del 60% de los jóvenes que pasaron por las políticas activas del SOIB encontró un trabajo en el seiguiente año de haber realizado un programa de mejora de la empleabilidad. Desde el Govern señalan que la tasa de paro juvenil se ha reducido a la mitad, hasta llegar a una desocupación del 22% del colectivo.