Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

10 millones de euros en ayudas para la modernización de explotaciones agrarias

La orden reguladora de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca aparece hoy en el BORM

El consejero de Agricultura de Murcia, Miguel. Ángel del Amor, ha anunciado la convocatoria de ayudas por diez millones de euros para la inversión en mejoras de explotaciones agrarias, en el marco de del Programa de Desarrollo Rural de la Región.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el consejero ha detallado su contenido durante su participación en la pedanía lorquina de La Hoya en la jornada técnica "Soy joven, soy futuro" para jóvenes agricultores.

Las subvenciones se convocan para las anualidades 2019, 20 y 21 en régimen de concurrencia competitiva y su financiación corresponde en un 63 por ciento a la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), en un 11 por ciento al Ministerio de Agricultura, y en un 25 por ciento a la Comunidad de Murcia.

Del Amor ha explicado que estas ayudas persigue "mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias mejorando su competitividad". Ha subrayado que para su departamento son "fundamentales" aspectos como la eficiencia energética en las explotaciones o la eficiencia en el uso del agua, que son dos cuestiones para las que conseguir subvenciones a través de esta línea de ayudas.

Instalaciones para recoger agua de lluvia, crear pequeños embalses o mejorar invernaderos forman parte de los proyectos subvencionables con estos diez millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?