Deportes

El CSIO de Gijón mantiene las cinco estrellas en 2019 y aspira a ser sede de la Copa de Naciones de Primera en 2020

Jesús Martínez Salvador dio a conocer los detalles del próximo CSIO junto a Roberto Fernández (director del Patronato Deportivo) y Alejandro Ancín (director técnico del Concurso). / SER GIJÓN

Gijón

El CSIO de Gijón mantendrá en 2018 el nivel del concurso de 2019, con categoría cinco estrellas, la vigésimo quinta edición de la Copa de Naciones y un concurso paralelo de una estrella para caballos jóvenes. De cara a 2020, el objetivo en el que se trabaja es que Gijón sea sede la Copa de Naciones de Primera División. La pretensión es que el de Las Mestas sea el último concurso previo a la gran final, para que el nivel competitivo sea el máximo posible.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2019 se celebrará el CSIO gijonés. Cinco días de competición en los que se celebrará un total de trece pruebas, cinco de ellas puntuables para el ranking FEI. La dotación económica será de 425.000 euros, financiados con el remanente de tesorería del Patronato Deportivo Municipal. Varias federaciones nacionales ya han solicitado participar en el concurso gijonés: Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Suecia.

El concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador, dio a conocer estos planes de futuro en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal Roberto Fernández y del director técnico del concurso gijonés, Alejandro Ardín. La decisión de la Federación Ecuestre Internacional sobre la solicitud para que Gijón sea desde 2020 sede de la Copa de Naciones de Primera División no tiene fecha; en 2019 se reveló el calendario en enero, solo cuatro semanas antes de la disputa de la primera de las pruebas.

Martínez Salvador reveló que en noviembre Gijón renunció a ser candidata para albergar la final B de la Copa de Naciones, dado que no existían garantías de ser elegida y que el nivel deportivo no se consideró el más adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00