Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Marchas protesta

Agricultores alicantinos se suman al reparto de cítricos en Madrid contra los tratados de la UE

Cinco autobuses fletados desde Orihuela y pedanías exigen requisitos recíprocos para los cultivos de países terceros que compiten con los españoles

El presidente de Asaja de Alicante, Eladio Aniorte, lanzando proclamas en la protesta de agricultores llevada a cabo ante la sede de la Comisión Europea de Madrid.

El presidente de Asaja de Alicante, Eladio Aniorte, lanzando proclamas en la protesta de agricultores llevada a cabo ante la sede de la Comisión Europea de Madrid. / Asaja

Más de 300 agricultores alicantinos se han desplazado hasta Madrid para repartir cítricos y protestar ante la sede de la Comisión Europea, para exigir medidas de choque ante la crisis agrícola, y para hacer ver a los políticos que los tratados que la Unión Europea está firmando "son la ruina para los agricultores españoles".

Se refiere el presidente de Asaja, Eladio Aniorte, a los últimos acuerdos firmados con países terceros como Sudáfrica o Egipto, que provocan una competencia desleal gravísima "con impactos económicos millonarios", asegura.

Reivindican los agricultores el principio de reciprocidad, para que se apliquen los mismos requisitos que en las producciones europeas en las de terceros. También más control en los puertos de Marsella y Rotterdam, "auténtico coladero de partidas de cítricos con plagas y fitosanitarios prohibidos", afirma Aniorte.

Declaraciones del responsable de Asaja desde el Foro del Agua, donde también ha participado, para exigir que las comunidades autónomas, ha dicho, "dejen de tirar cada una para su terreno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?