Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toni Fuster, nuevo senador del PP por Balears en sustitución de Bauzá

El Parlament ha elegido a Fuster con 19 votos a favor (PP), 27 en blanco y 7 nulos

Toni Fuster ha salido elegido este martes en el Parlament para sustituir a José Ramón Bauzá como nuevo senador del PP por Balears. Un mero trámite ya que el Senado se disuelve en tan solo dos semanas por la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

Los diputados del Partido Popular han sido los únicos que han votado a favor de Fuster, mientras que el resto de partidos políticos, 34, se han opuesto con 27 en blanco y 7 nulos. Una elección secreta en la que solo se permite votar a favor, en blanco o que la papeleta sea nula.

Fuster ha acudido a primera hora de la mañana al Parlament, acompañado de la presidenta del PP de Palma, Marga Durán, y el vicepresidente del PP balear, Llorenç Galmés, entre otros.

Cadena SER

Toni Fuster, que fue líder regional de Nuevas Generaciones y portavoz del partido, ocupa la secretaría general del PP balear desde que Biel Company ganó el congreso regional en marzo de 2017.

Hay que recordar que José Ramón Bauzá, expresident Govern, dimitió como senador y abandonó el PP el pasado mes de enero por discrepancias con la línea política del partido.

Sobre esta cuestión, el presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado la deriva radical, dice, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por no votar a favor. Recuerda que por primera vez en la historia del Parlament se ha roto una regla no escrita para dar apoyo a un candidato propuesto por un partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?