Podemos denuncia "la parálisis de las Cortes-CLM" y pide explicaciones al presidente de la cámara
La presidenta del grupo parlamentario advierte de un parón legislativo y afirma que Jesús Fernández Vaquero no convoca las comisiones

Cadena SER

Toledo
Preocupación por la "paralización" de las Cortes regionales. Es lo que ha denunciado la presidenta del grupo parlamentario de Podemos, María Diaz, que pide explicaciones al presidente de la cámara, Jesús Fernández Vaquero, "porque no se tramitan leyes que están en el parlamento desde hace meses". Algunas de ellas, como la de personas consumidoras, han pasado ya el trámite de enmiendas y no se está convocando ninguna comisión, que es responsabilidad del presidente.
Pese a las diferencias de criterio que mantiene con su compañero David Llorente, María Díaz cree que las Cortes de Castilla-La Mancha viven una situación "inaudita" que ha atribuido a una "estrategia del secuestro parlamentario".
Más información
En rueda de prensa posterior, el diputado socialista Fernando Mora cree estas críticas "injustificadas" y se ha extrañado por este posicionamiento de Podemos en las Cortes. " Yo aquí no veo parálisis en nada, salvo que estamos en un momento en que las elecciones estás próximas y los nervios se nos exacerban".
Mientras, Díaz ha defendido que "no puede paralizarse bajo ningún concepto la iniciativa parlamentaria porque nos pagan para que trabajemos", el diputado socialista insiste en justificar que el Gobierno regional haya paralizado el envío de proyectos de ley para su tramitación y debate en las Cortes "porque no está garantizado que puedan aprobarse esas leyes".
La diputada de la formación morada ha defendido la tramitación de su Proposición de Ley sobre Minería de Tierras Raras y también la Ley de Garantías, aprobada por el Gobierno pero paralizada, y añadía que se "si esa ley o la de economía circular o la de impacto ambiental no llegan a las cortes de Castilla-La Mancha será por obra y gracia de Emiliano García-Page".




