Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación

Primera acción del IES Radio Exterior para paralizar las obras de separación del colegio

La comunidad educativa le recuerda a Conselleria que aún no cuenta con licencia municipal para acometer lo que tachan de proyecto "absurdo, que no responde a las necesidades de la zona"

Primera acción del IES Radio Exterior para paralizar las obras de separación del colegio

Primera acción del IES Radio Exterior para paralizar las obras de separación del colegio

Alicante

La comunidad educativa del Instituto Radio Exterior se ha concentrado en el centro con la intención de "hacer todo lo posible para paralizar las obras de separación del IES y el Colegio La Almadraba, unas obras que según anunció Conselleria arrancarán "de forma imparable" en las próximas semanas.

Insisten estas familias -donde 600 alumnos de instituto comparten instalaciones con los escolares del colegio público La Almadraba-, en que este proyecto es solo un "parche" que "dejará instalaciones deficitarias para siempre" y "un absurdo que no responde a las necesidades de la zona", dice desde la ampa, su portavoz, Montse Montes.

Montse Montes: "Deberían haber proyectado un centro nuevo y se han empeñado en un centro integrado"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamentan que en su día Conselleria no optase por negociar con el Ayuntamiento la cesión de una parcela en la zona para construir un centro separado y recuerdan que aún no cuenta con la licencia municipal para proceder a estas obras, y que sigue abierto el período de alegaciones.

Más información

Critican también "la actitud" de Educación, que aseguran ha presionado a la dirección y el profesorado del centro, para que retirasen los carteles convocando a esta protesta, que colocaron el pasado viernes.

Desde la dirección territorial vienen explicando que el proyecto se llevará cabo tal y como está, dentro del IES Radio Exterior. Las obras está previsto que duren diez meses y se acometerán en la zona del trinquet.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00