Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuestro compañero Aurelio Argel ya tiene una calle en Oviedo

Músicos y amigos del crítico musical se han reunido para descubrir la placa que con su nombre luce ya en una bocacalle de Azcárraga

La madre de Aurelio Argel, Ludi González; su hija, Gael García; y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, descubren la placa de la calle que lleva el nombre del periodista musical. /

Este miércoles se ha descubierto la placa que da el nombre de Aurelio Argel a una calle del centro de Oviedo. Es un homenaje más al periodista musical, compañero de esta casa, fallecido de forma repentina en mayo del año pasado. Un homenaje muy especial, además, porque el Ayuntamiento le ha dedicado una calle, a petición de los músicos asturianos. Durante el acto la hija de Aurelio, Gael García, pronunció unas emocionadas palabras en recuerdo de su padre y en agradecimiento a todas las muestras de cariño que ha recibido su familia en los últimos meses. Y como no, sonó la música, de la mano del gaitero Vicente Prado, 'el pravianu', que interpretó una marcha fúnebre compuesta por él mismo titulada 'Despedida'. 

En la calle Aurelio Argel se han congregado para descubrir la placa que le da nombre, además de su familia y de las autoridades municipales, con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a la cabeza, músicos y amigos del periodista musical. Tras el gesto de descubrir la placa, su hija Gael García, tomaba la palabra, y visiblemente emocionada ha agradecido el gesto por parte del Ayuntamiento. Ha finalizado diciendo con la voz entrecortada:"no puedo estar más orgullosa de mi padre".

Hasta el tiempo se conjuró hoy con este soleado día para homenajear al gran Aurelio Argel, gran profesional y gran persona, tal y como destacaba el coordinador de 40 principales Asturias, Alberto Toyos, que recordó su labor en la cadena musical al frente del programa 'Música para raptar princesas'.

Todos los allí presentes, músicos y amigos del homenajeado han coincidido en destacar la labor profesional de Argel, que fue "el que más ha hecho por el folk y la música tradicional asturiana, sin sectarismos y con un trabajo de divulgación encomiable". Desde hoy tiene una calle en Oviedo, una bocacalle de Azcárraga, y el próximo viernes, en el Teatro Filarmónica, Aurelio Argel recibirá otro homenaje a título póstumo, el 'AMAS de Honor', el máximo reconocimiento de la música asturiana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?