Actualidad
Accidentes tráfico

El Senado aprueba endurecer las penas por imprudencias al volante

Todos los grupos han apoyado la modificación del Código Penal a excepción de Unidos Podemos

El senador Santi Marí con familias de víctimas por accidentes de tráfico / PP

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles con el apoyo de todos los grupos salvo el de Unidos Podemos la modificación del Código Penal para endurecer las penas por imprudencias en la conducción y castigar hasta con 4 años de cárcel abandonar el lugar del accidente tras haberlo causado. La reforma, que ha sido aprobada de forma definitiva al no incluirse enmiendas sobre el texto que salió del Congreso, corrige en el Código Penal situaciones como el castigo por el abandono del lugar de los hechos si la víctima seguía viva, pero no si había fallecido.

Según el senador pitiuso, Santi Marí, afortunadamente se ha aprobado este miércoles porque recuerda que era el último pleno de la actual legislatura y de lo contrario habría que esperar a la próxima. Ahora una vez que se publique en el BOE ya entra en vigor.

Ha sido mucho trabajo y esfuerzo también por parte de las familias que han visto como un accidente les arrebataba a uno de sus miembros. Aunque seguirán luchando para que haya más cambios, de momento se dan por satisfechos, según explica Ramón Viñals, padre del ciclista fallecido en 2017.

A partir de hora, abandonar el lugar del accidente si este es fruto de una imprudencia propia estará penado con de dos a cuatro años de prisión, y si fuera fortuito el castigo sería de tres a seis meses de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00