Política

Victoria Pertierra y Gabriel Gomila recibirán el Cornelius Atticus 2018

El galardón reconoce toda una vida dedicada al deporte en diferentes ámbitos

Federació Balear de Golf

Palma

Victoria Pertierra Monforte es la candidata femenina y Gabriel Gomila Jaume es el candidato masculino para ser distinguidos con el galardón Cornelius Atticus 2018 por parte del Govern de les Illes Balears después de ser elegidos en la votación del jurado de la edición vigésimo quinta de los galardones. Son los dos nombres que la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, propondrá al Consell de Govern para que sean galardonados este año con la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma en el mundo del deporte en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente).

Ambos son deportistas, técnicos, dirigentes y promotores. Pertierra ha destacado en la modalidad deportiva del golf y Gomila en fútbol, tenis, atletismo y balonmano.

Esta convocatoria de Cornelius Atticus es la segunda en que hay una doble categoría de ganador del galardón (masculina/femenina), en linea con el fomento del deporte femenino que el Govern ha seguido durante toda la legislatura.

Victoria Pertierra Monforte (Filipinas, 6 de noviembre de 1945). Ha dedicado 55 años al deporte en la modalidad deportiva del golf. En 1981 fue campeona del mundo en dobles y en 1996 recibió el oro en el campeonato europeo sénior por equipos. Obtuvo plata en el campeonato de Europa senior individual en 1996, 2001, 2002, 2003 y 2008, y también en el campeonato europeo sénior femenino por equipos en 1999 y 2002. En 1992 recibió la medalla al mérito en golf de la Real Federación Española de Golf y en 1993 fue Premio Nacional del Deporte de Golf que otorga el Consejo Superior de Deportes, entre otros reconocimientos. Entre los años 1977 y 2006 fue miembro de la junta directiva del comité técnico femenino, capitana y presidenta de la Real Federación Española de Golf.

Gabriel Gomila Jaume (Montuïri, 1949). Maestro de escuela, profesor de secundaria, promotor deportivo y periodista. Ha recibido el Premio Nacional de Educación Física en 1974. Finalista en 1985 a la persona física más distinguida en el fomento del deporte escolar, ha recibido reconocimientos del CE Montuïri (1997 y 2012) y a los veinte años como responsable de la Comisión de Deportes de la Part Forana (1993).

El jurado del Cornelius Atticus está formado por seis representantes de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes por medio de la Dirección General de Deportes y Juventud y cuatro por parte de los Consells insulares, por federaciones deportivas con dos representantes (COLEF y AGEPIB), un galardonado con el Cornelius Atticus, y la representación de medios de comunicación de las Illes Balears.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00