Últimas noticias Hemeroteca

Hacienda pide a Osasuna más datos sobre su propuesta de aval

El consejero se reunirá este jueves con técnicos del club para cerrar detalles del plan de viabilidad, costes y garantías

El consejero de Hacienda, Mikel Aramburu, se reunirá este jueves con los responsables de Osasuna para cerrar algunos detalles relativos al aval que el club quiere conseguir del Gobierno foral sobre el préstamo bancario de 23 millones de euros con el que quiere afrontar la remodelación del estadio del Sadar y refinanciar la deuda que aún mantiene con Hacienda.

En la reunión, el consejero exigirá detalle de algunos importes, garantías y del plan de viabilidad presentado por el club. Con esa información, el ejecutivo estudiará el proyecto de ley para avalar a Osasuna, un proyecto que está garantizado a pesar de que tres de los cuatro socios del cuatripartito no han dicho que sí al aval. La cuestión, ha matizado la consejera portavoz María Solana, es saber si el planteamiento del club es aceptable. Y el Gobierno de Navarra cree que sí, que la propuesta de Osasuna es "razonable" y por ello impulsará el proyecto tras cerrar los detalles técnicos. "El Gobierno ya ha promovido otras iniciativas que no apoyaba todo el cuatripartito", ha dicho Solana. El Ejecutivo tiene además garantizada la aprobación del proyecto de ley de aval gracias a los votos de UPN, Geroa Bai y PSN-PSOE.

Los socios de Osasuna están estos días votando la opción que prefieren de entre las cinco propuestas que el club baraja para ampliar el Sadar, aunque también cabe votar la opción de una reforma limitada. En cualquiera de los casos se necesita el aval del Gobierno de Navarra y, en el caso de la reforma integral, también el beneplácito del Consejo de Ministros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?