Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

Fomento turismo

Alianza de Sevilla con Marruecos para la captación del turismo chino

La ciudad acepta la invitación de Marrakech para estar presente allí el próximo año por la capitalidad cultural de África

Alianza de Sevilla con Marruecos para la captación del turismo chino

Cadena SER

La delegación municipal desplazada a Marrakech, Rabat y Fez, junto a representantes de agencias de viajes de Sevilla (Aevise), ha hecho un balance satisfactorio de los encuentros de trabajo que han mantenido con profesionales del sector. Como resultado de esta serie de reuniones, los consorcios de turismo se han comprometido a incrementar la colaboración mutua para consolidar el negocio turístico de ambos destinos.

El Ayuntamiento de Sevilla y el gobierno marroquí han destacado la idoneidad de que la capital andaluza sea una "puerta de entrada a Europa para los turistas chinos que visitan el país magrebí -180.000 viajeros en 2018 y, en breve, habrá conexión entre Pekín y Casablanca y - y aprovechar los vuelos directos entre Sevilla y la ciudad marroquí para que pernocten en nuestra ciudad una o dos noches antes de iniciar rumbo a otros destinos por Andalucía y Europa", ha señalado Isabel Lara, coordinadora municipal de Turismo. 

El Gobierno de Marruecos ha solicitado la presencia de Sevilla en Marrakech el próximo año con motivo de la capitalidad cultural de África. Ha sido una primera toma de contacto aunque se ha avanzado algunas ideas, "como la celebración de muestras gastronómicas y espectáculos que fusionen el flamenco y la música andalusí", como ha subrayado Azzeddine Bijjou, responsable de la Oficina Marroquí de Turismo en Andalucía.

Por otra parte, Sevilla ha ofrecido a Marruecos que esté presente en la próxima cumbre mundial de turismo -la WTTC- que acogerá la ciudad durantes los días 3 y 4 de abril.

Entre los acuerdos alcanzados en esas reuniones de trabajo -'workshops'-, destaca también la colaboración entre los consorcios de turismo de Sevilla y Marruecos para que los turistas que visiten Marrakech, Fez y Rabat "aprovechen que apenas hay una hora de vuelo con Sevilla y visiten la ciudad", ha indicado José Manuel Lastra, presidente de Aevise. A cambio, desde Sevilla se promocionará en la misma línea esas tres capitales imperiales como destino turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?