Gastro

Bocados para disfrutar entre Carnaval y Semana Santa

El concurso comarcal de tapas celebra su XVII edición entre los días 22 y 31 de marzo con incentivos para que el público acuda a los establecimientos de la comarca

Cadena SER

Aranda de Duero

El Concurso de Pinchos Tapas y Banderillas ya tiene hueco en el calendario: Se celebrará entre los días 22 y 31 de marzo, aprovechando el paréntesis entre Carnaval y Semana Santa.

El plazo de inscripción para los establecimientos interesados finalizó el pasado 8 de febrero. A falta de algún pequeño ajuste se confirma que el número de establecimientos participantes es similar a la edición anterior y superarán el medio centenar. Entre ellos continúan presentes varios concursantes de la comarca. Precisamente este año han cambiado las bases de participación del público para incentivar que se trasladen a probar las propuestas que están fuera de Aranda. Aunque este año se pedirán menos sellos correspondientes a establecimientos para participar en la votación popular y en el sorteo de regalos, entre ellos tendrá que haber alguno de la comarca.

Otra novedad este año es la supresión de la que hasta ahora era la categoría reina del concurso, la Tapa de Oro, mientras se mantienen las categorías tradicionales de tapa caliente y fría, tapa original y los reconocimientos que otorgan los colaboradores: al mejor maridaje con un vino de la ribera del Duero otorgado por ASEBOR, a la mejor tapa elaborada sin gluten que premia la asociación de personas celiacas de Castilla y León, y al mejor bocado que tenga al lechazo entre sus ingredientes patrocinado por COLEAR. Además también habrá un reconocimiento con los premios a una institución que trabaja a favor de la difusión y promoción de la gastronomía y la restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00