El Supremo suspende la vista y emitirá el fallo directamente
Si se desestimasen los recursos, supondría que tanto el exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, como el exconcejal Manuel Plasencia, verían confirmados los 7 años de prisión
Santa Cruz de Tenerife
El Tribunal Supremo ha dictado una providencia por la que suspende la vista previa sobre el recurso de Casación en el Caso Las Teresitas que estaba previsto celebrar el próximo miércoles.
Los magistrados de la Sala Segunda se reunirán en esa misma fecha, pero lo harán para proceder directamente a la deliberación y fallo.Fuentes próximas al caso señalan que, a priori, este cambio de decisión de los jueces hace pensar en una desestimación del recurso. Hay pocos precedentes de que el Alto Tribunal haya optado por casar una sentencia de tanta trascendencia sin escuchar previamente a las partes. Si, en efecto, se desestimase el recurso, supondría que tanto el exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, como el exconcejal Manuel Plasencia, verían confirmados los 7 años de prisión a los que fueron condenados por delitos de prevaricación y malversación. También fueron condenados a penas de cárcel, dentro del macroproceso por el que se juzgó el supuesto 'pelotazo' de la adquisición del frente de la playa chicharrera, los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, así como 2 funcionarios de la Gerencia de Urbanismo.