Sociedad

Dos detenidos por el robo de relojes con el método del "abrazo amoroso" en Calvià

Se acercaban a las víctimas insinúandose sexualmente para aprovechar el descuido

EUROPA PRESS

Palma

Dos personas han sido detenidas en Calvià por la Guardia Civil y la Policía Local acusadas de formar parte de un grupo organizado que robaba relojes de alta gama utilizando el método del "abrazo amoroso". Una táctica que consiste en acercarse a las víctimas, generalmente de avanzada edad, insinuarse sexualmente, y aprovechar el descuido para sustraer el reloj. En algunos casos incluso se utiliza la violencia.

La Guardia Civil les imputa seis delitos de robo o hurto que presuntamente la banda cometió desde el pasado mes de diciembre. Según la Guardia Civil de Calviá, los delitos son perpetrados por grupos itinerantes que se desplazan desde la Penísnula, cometen varios robos y abandonan rápidamente la isla.

Además de las dos detenciones, se ha identificado a varias personas más implicadas con el grupo y se ha solicitado una orden de búsqueda. El lunes pasado, tras un robo con violencia de un reloj en Santa Ponça, los agentes pudieron localizar el vehículo utilizado por los presuntos autores. El coche fue interceptado por la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00