Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Jazzaldia

Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio actuarán en el Jazzaldia

El festival hace pública la imagen oficial de la edición 54, un cartel cuyo protagonista es Jahmal Nichols, contrabajista de Gregory Porter

Cartel del 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

Cartel del 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián. / JAZZALDIA

Joan Baez, Sílvia Pérez Cruz y Martirio se suman al cartel de la 54 edición del Jazzaldia. El 24 de julio actuará en el Escenario Verde Joan Baez, mito de la Música popular y del Folk, en la que será su gira de despedida. Allí mismo actuará Jamie Cullum, aclamado representante del Jazz vocal.

Por otro lado, en la Plaza de la Trinidad, actuará Sílvia Pérez Cruz que irá acompañada de Toquinho (cantante y guitarrista) y Javier Colina (contrabajista), además de los veteranos saxofonistas Houston Person y Charles McPherson.

El cuanto a la tercera gran voz femenina, Martirio, presentará el disco Bola de Nieve que ha grabado junto al pianista Chano Domínguez en el Teatro Victoria Eugenia.

Además, la cita ha desvelado hoy la imagen de su próxima edición. El cartel que representará el Festival de Jazz, “Satisfaction”, es la ilustración de una foto retocada artísticamente de Jahmal Nichols, el contrabajista de Gregory Porter durante el concierto ofrecido en 2017. La fotografía se tomó en la Plaza Trinidad justo después de que el contrabajista recibiera la ovación del público tras un solo brillante.

A quién se debe el mérito del cartel es a Pedro Párraga, autor de la fotografía y a Angel Caño, quien ha realizado la rotulación.

No es la primera vez que Párraga colabora con Heineken Jazzaldia, porque desde 1986 hasta 1988 fue co-autor junto con Antton Olarriaga de los carteles de esos años. Además, gracias a las fotografías que comenzó a hacer en la década de los 80 se conformó el libro Jazzaldia 50.

Esta vez ha querido reflejar en el cartel el espíritu del Festival: “alegría, optimismo y esa paz profunda que produce la creación artística.”

Las entradas para el Jazzaldia se pueden adquirir en la página del Festival  y en la de Donostia Kultura

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?