Sociedad

El Mallorca quiere dormir en playoff de ascenso

Los bermellones se enfrentarán al CD Tenerife, en el Heliodoro Rodíguez, a las 21h

LaLiga

Palma

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este viernes el encuentro entre un CD Tenerife que lleva cuatro partidos sin marcar y dos derrotas consecutivas, y un RCD Mallorca que de ganar volvería, al menos momentáneamente, a los puestos de promoción de ascenso.

Tras la reacción que supuso para el equipo tinerfeño la llegada de los refuerzos, dos derrotas consecutivas ante el Córdoba (0-2) y el Cádiz (2-0), unidas a los dos empates anteriores ante el RC Deportivo (0-0) y el Málaga CF (0-0), el plantel de José Luis Oltra vuelve a tener como principal objetivo alejarse de la zona de descenso.

El equipo canario no podrá contar con el cuestionado José Naranjo, quien fue expulsado el pasado fin de semana por una doble amonestación, mientras que el entrenador ha ratificado que sigue confiando en Dani Hernández, otro de los más criticados por la afición, para seguir defendiendo la portería.

Será el choque en el que cumplirá su partido 150 con el conjunto chicharrero José Luis Oltra, quien es el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto blanquiazul en toda su historia.

Algunos grupos de aficionados han anunciado que, en señal de protesta por los partidos disputados entre semana, fundamentalmente los viernes, entrarán en el recinto capitalino a partir del minuto cinco.

Será el primero de los dos partidos consecutivos que jugará el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, puesto que el próximo fin de semana descansará porque le tocaría jugar con el Reus.

El Mallorca se plantea como objetivo número uno acabar con su mala racha lejos de Son Moix, sumar tres puntos vitales este viernes en Tenerife y mantener intactas sus opciones de optar a la zona de promoción a Primera.

Octavos con 40 puntos, solo dos separan a los mallorquinistas de la zona de promoción de ascenso, tras una temporada excelente para un equipo recién llegado de la Segunda B y en la que su único lunar negro han sido los malos resultados como visitantes.

El conjunto que dirige Vicente Moreno se ha exigido ganar en el Heliodoro Rodríguez López y acabar con la racha negativa en sus salidas, con solo dos triunfos en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2) en trece encuentros.

Los bermellones afrontarán uno de los duelos insulares de la categoría en un gran momento de juego, puesto de manifiesto en la última jornada con el triunfo por 3-0 ante el Lugo.

Tres de sus futbolistas más determinantes, como el croata Ante Budimir, el marfileño Lago Junior y el gallego Dani Rodríguez, brillaron con luz propia y serán los principales argumentos ofensivos en Tenerife, salvo sorpresa mayúscula en los planes del entrenador valenciano.

El Mallorca ve determinante puntuar en la isla canaria ya que los dos próximos partidos, ante el Elche y Oviedo, los jugará en Son Moix y pueden darle un impulso notable en sus aspiraciones de seguir arriba en la tabla de clasificaciones

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández; Luis Milla, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; Coniglio.

Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Ariday, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano ).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 hora local canaria (21.00 peninsular).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00