Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Audiencia retoma este lunes las sesiones del juicio por el caso Over

Esta semana prestarán testimonio la exconsellera de Salud, Aina Castillo y el exconcejal, Javier Rodrigo de Santos

Europa Press

Palma

Tras un parón de varias semanas, este lunes la Audiencia Provincial reanunda el juicio por el caso Over Marketing. El asunto juzga presuntos pagos en dinero negro y mediante contratos públicos a la empresa Over Marketing, encargada de diseñar las campañas electorales del PP de 2003 y 2007. En el banquillo se sienta el expresident Matas, que alcanzó un acuerdo con la fiscalía para evitar penas de cárcel, el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez, el empresario Daniel Mercado y otros tres altos cargos del Ejecutivo de Matas.

Este lunes está previsto que comparezca como testigo la que fuera consellera de Sanidad, Aina Castillo, que será interrogada sobre los contratos que el Govern concedió desde su Conselleria a la empresa de Mercado. El martes será el turno del exconcejal Javier Rodrigo de Santos, jefe de la campaña electoral del PP de 2003, que tendrá que responder sobre las actuaciones llevadas a cabo por Rodríguez durante las campañas, ya que era secretario general de los populares por aquel entonces.

El proceso fue aplazado por enfermedad de la presidenta de la sala y no se pudo encontrar una nueva fecha hasta este mes de febrero. El expresident Matas se sienta en el banquillo por prevaricación, malversación y fraude, delitos que ha admitido tras un acuerdo que le permitirá esquivar la cárcel si paga 18.000 euros. El empresario Mercado también admitió el cobro de dinero negro y se conformó al principio del juicio con una pena de multa de 5.400 euros.

Quien ha negado en todo momento la comisión de los delitos ha sido Rodríguez, para quien la fiscalía anticorrupción solicita cinco años de cárcel por un delito de malversación. Rodríguez negó haber pagado en negro a Over y haberle concedido contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00