Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Los hermanos Machado vuelven a Sevilla

Hasta el 24 de mayo, la nueva sede de la Fundación Unicaja acoge una amplia selección del legado de los autores sevillanos

"Los Machado vuelven a Sevilla"

Con Los Machado vuelven a Sevilla, y coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte de Antonio, la Fundación Unicaja ha reunido una amplia selección del legado de ambos poetas, compuesto por más de 4.500 páginas sobre la obra literaria... Hay manuscritos y también correspondencia familiar. Poemas como 'Canto a Andalucía', de Manuel; y las canciones a Guiomar -con gran carga sentimental- de Antonio.

Llama la atención la obra inédita de teatro 'La Diosa Razón' y también está presente el bastón que acompañó en su exilio a Antonio Machado, una pieza muy especial como destacaba en la presentación de la muestra Mercedes de Lecea, sobrina nieta de los poetas sevillanos.

La exposición está comisariada por Antonio Rodríguez Almodóvar, que ha destacado que es una "invitación a la concordia y la reconciliación que tanta falta hace" frente a las "dos Españas malditas que nos llevaron donde nos llevaron".

Con esta exposición sobre los hermanos Machado, la ciudad tiene la oportunidad de conocer mejor su obra, una oportunidad de viajar en el tiempo y de perpetuar la memoria de tan ilustres sevillanos y saldar, en cierto modo, una deuda de afecto y gratitud hacia ellos. Manuel Álvarez Machado ha defendido el papel de la familia de los Machado al "custodiar" todo este tiempo los documentos entregados en 2018 a Unicaja, celebrando el "importante paso" dado ahora para la difusión de la obra de los autores.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel (d), junto a familiares de Manuel y Antonio Machado, en la mayor muestra del legado que puede verse en la exposición ''Los Machado vuelven a Sevilla', que reúne en la capital hispalense el legado recabado en quince años de trabajo por la Fundación Unicaja. / Raúl Caro (EFE)

La muestra sobre la obra machadiana estará abierta al público en el nuevo centro Fundación Unicaja de Sevilla hasta el próximo 24 de mayo.

De izq a dcha, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel y el ministro de Cultura, José Guirao, durante la inauguración de la mayor muestra del legado que puede verse en la exposición ''Los Machado vuelven a Sevilla", que reúne en la capital hispalense el legado recabado en quince años de trabajo por la Fundación Unicaja. / Raúl Caro (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?