Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un Quijote que baila y otro Quijote de trapo

Leganés acoge el clásico de Cervantes en su versión de danza española y Fuenlabrada una obra infantil de títeres también basada en el popular personaje

El Quijote se reconvierte en una obra de danza española que llega este fin de semana a Leganés /

Este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde el teatro musical nos lleva hasta el escenario del José Monleón con ‘El libro de la selva. La aventura de Mowgli’, que desde las 20:00 horas estará representada de la mano de la compañía El Molino Producciones.

En Getafe tenemos a Virginia Rodrigo como protagonista de los viernes musicales y de humor en el espacio Mercado a las 21:00 horas. Además la fábrica de harinas acoge una conferencia sobre Vincent Van Gogh a las 18:30 horas.

El sábado 23 en Leganés la compañía Aire Nuevo Danza pone en escena el clásico ‘Don Quijote de la Mancha’, adaptación de la obra inmortal de Cervantes, a las 20:00 horas en el teatro José Monleón. Además la muestra de teatro amateur nos ofrece la obra ‘Persona, yo y nosotros al mismo tiempo’, a las 20:00 horas en el teatro Rigoberta Menchú.

En Fuenlabrada Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan la obra ‘Todas las noches de un día’, de Alberto Conejero y dirigida por Luís Luque, a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Parla los andaluces se visten de fiesta y celebran este fin de semana sus XXXV Jornadas Culturales, a las 18:30 horas con la inauguración de las jornadas con una exposición de talleres, con bordados, bisutería y costura. Posteriormente, a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto a cargo del violinista flamenco Marcos Núñez con su nuevo e innovador espectáculo “Tonos y aromas”. Estará acompañado por el guitarrista Pablo Vega, a los coros por Javier Villarejo y Jesús Pío, al piano por Kemilo Merveille y la percusión de Rafa Limón.

El domingo 24 en Getafe el clásico de Molière llega a las tablas del teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas: ‘El enfermo imaginario’, que regresa este fin de semana al sur de Madrid.

En Parla podremos disfrutar de ‘Las aventuras de Campanilla’, un musical infantil que llega al teatro Jaime Salom a las 18:00 horas de la mano de la asociación cultural Aquarius Cultural y a beneficio de La Sonrisa de Izan.

En Fuenlabrada ‘Bailando se entiende la gente’ es la obra que copará el cartel del teatro Josep Carreras a partir de las 19:00 horas. Y para los más pequeños, ‘Mi primer Quijote’, versión en marionetas de la obra de Cervantes en doble sesión, a las 12:00 horas en el Espacio Joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?