Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La comisaria europea de Política Regional visita Fuenlabrada

Ha estado en el CIFE conociendo el desarrollo del proyecto MILMA

La comisaria europea de Política Regional ha estado reunida con el alcalde de Fuenlabrada para conocer más de cerca el proyecto MILMA. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La comisaria europea, Corina Cretu, ha querido conocer de primera mano cómo está realizándose el proyecto de empleo MILMA, cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento fuenlabreño y ha felicitado al alcalde, Francisco Javier Ayala y a todo el equipo implicado en esta iniciativa por la forma en que se está ejecutando.

Cretu ha recordado que éste fue uno de los 16 proyectos seleccionados por la UE para fomentar el trabajo digno entre la población más joven y favorecer así su integración social, un asunto al que la Comisión da mucha importancia. Este proyecto se realiza con la vocación de servir también de ejemplo para otras ciudades europeas, según ha recordado la comisaria.

Javier Ayala, ha considerado una “gran noticia para la ciudad” la visita de la comisaria que es, ha dicho, “un espaldarazo más al proyecto”. El regidor ha recordado uno de sus empeños personales desde que llegó a la alcaldía y que se resume en una frase: Fuenlabrada quiere ser más Europa. Por eso, ha trasladado a Coria Cretu la intención de presentar más proyectos para financiación de la UE.

Fancisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, apuesta por presentar más proyectos para ser financiados por la UE.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550839795_641420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cretu ha mantenido este viernes un encuentro con el alcalde, el concejal de Empleo y los responsables de la Red de Empresas que colaboran en el proyecto, como la Fundación Telefónica y Ecoembes.

MILMA es un proyecto experimental que se desarrollará hasta 2020 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María del Real, ASALMA, la ONG CESAL y el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada.

La iniciativa cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros, aportada por la UE y el Ayuntamiento, y busca desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. Se hará a través de grupos de trabajo que se centrarán en áreas de gran potencial de empleabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00