Últimas noticias Hemeroteca

Jaume Munar cae en Río ante Auger-Aliassime

El mallorquín perdió en cuartos de final ante el canadiense por 6-4 y 6-3

()

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El canadiense Felix Auger-Aliassime se clasificó este viernes a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro al imponerse por 6-4 y 6-3 al español Jaume Munar.

Auger-Aliassime, una promesa de 18 años que ocupa el 104 lugar en la clasificación mundial de la ATP, fue muy superior a Munar, de 21.

El primer tenista nacido en el siglo XXI en ganar un partido de ATP y que ya es propietario de dos títulos Challenger se medirá el sábado con el mejor del pulso entre el uruguayo Pablo Cuevas (63) y el español Albert Ramos (93).

El canadiense, que se ganó el respaldo del público brasileño desde la primara ronda, cuando eliminó al veterano Fabio Fognini (16), demostró un gran estado físico y, pese al calor de este viernes puso a correr a Munar desde el comienzo de un partido que se extendió por una hora y 38 minutos.

Con una visible fuerza en sus cruces, gran confianza pese a la edad y un nivel técnico elevado, el canadiense consiguió poner fin a la paridad rápidamente en la primera manga y abrir una ventaja de dos puntos que consiguió mantener hasta el fin para vencer por 6-4.

Su dominio comenzó más claro en el segundo set, que inició con una quiebra de servicio, por lo que rápidamente abrió un 2-0 que Munar, con mucha lucha y ya con visible cansancio por el esfuerzo, consiguió revertir para igualar 3-3.

Pero el canadiense respondió con la misma moneda e inmediatamente quebró de nuevo el servicio del mallorquín, confirmó el suyo y volvió a quebrar el último de Munar para imponerse por un contundente 6-3.

En el otro partido de semifinales se medirán el serbio Laslo Djere (90), que se impuso en cuartos por 6-4 y 7-5 al noruego Carper Ruud (135), y el esloveno Aljaz Bedene (83), que este viernes venció por 4-6, 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (113).

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?