Siete detenidos por tráfico de personas en Palma, Inca y Sa Pobla
La operación policial está relacionada con la llegada de cinco pateras a Cabrera y Mallorca el pasado 19 de septiembre donde fueron interceptados más de 60 inmigrantes
Palma
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a siete supuestos integrantes de una organización criminal que presuntamente traficaba con personas entre el norte de África y Balears.
Las detenciones se han practicado en seis registros domiciliarios en Palma, Inca y Sa Pobla. A los detenidos se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, de falsificación documental, usurpación de bienes, tráfico de drogas, robo y receptación.
Se ha podido comprobar que esta trama organizaba la llegada de pateras desde Argelia hasta las costas de Balears y del Levante español, para lo que contaba con varios colaboradores, algunos de ellos menores de edad.
La investigación ha permitido identificar a los organizadores de 5 embarcaciones de inmigrantes, que llegaron a Cabrera y a Mallorca el pasado 19 de septiembre. En aquella operación, fueron interceptados más de 60 inmigrantes.
A su llegada a la isla, estas personas eran alojadas en inmuebles ocupados ilegalmente, se les facilitaba documentación falsificada y teléfonos móviles y se organizaba su traslado a la Península.
La investigación arrancó a finales de 2017, con una operación abierta a raiz del tráfico de drogas y de varios robos que afectaron a diversas localidades de la Part Forana de Mallorca.