Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El freno del consumo en Europa reducirá la afluencia de visitantes a las Islas

Algunos economistas advierten de que la saturación de espacios e infraestructuras en temporada alta obliga a buscar otro perfil de turista para el resto del año

Una parte de los economistas advierten de un nuevo “factor de alerta” para la próxima temporada turística en Balears, mientras el Brexit acapara todas las precauciones. Alertan ahora del freno en el consumo en las principales economías europeas. Un cóctel que, según algunos expertos, puede reducir este verano la afluencia de visitantes a las Islas. A ello se suma, aseguran, los problemas de saturación que empiezan a acusar algunas áreas más concurridas y que obligan a buscar “un perfil distinto de visitante”.

Una perspectiva que ya ha llevado a entidades como el BBVA a revisar el crecimiento para este año en Balears. Será un poco más del 2%, pero lo que ya avanzan es que no alcanzará el 2,6% estimado para el conjunto de 2018. Dicen que el despegue del sector turístico tras la crisis, que había posibilitado crecimientos de casi un 5%, se está moderando.

Un escenario al que se suman los problemas de saturación de infraestructuras y de espacios en temporada alta. La recomendación es crecer en otras épocas del año y para ello, dice Aguirre, hay que buscar un perfil de visitante distinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?