Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Athletic

El Athletic de Garitano es el equipo menos goleado de la Liga

El conjunto rojiblanco solo ha encajado cinco goles en once partidos y en seis de ellos ha logrado mantener la portería a cero

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano , prepara el partido de Laliga ante el Eibar de mañana en San Mamés

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano , prepara el partido de Laliga ante el Eibar de mañana en San Mamés / LUIS TEJIDO (EFE)

El Athletic Club es el equipo menos goleado de LaLiga Santander en las once jornadas que lleva Gaizka Garitano como entrenador del equipo bilbaíno, que solo ha recibido cinco goles en liga con el técnico vizcaíno en su banquillo.

Hasta esta jornada le aventajaba en ese dato estadístico el líder Barcelona, que en los diez partidos anteriores había recibido cuatro, pero los dos tantos que le marcó el sábado el Sevilla a Marc André Ter Stegen, sumados a un nuevo encuentro con la portería de Iago Herrerín, provocaron que sea ya el conjunto vasco quien lidere LaLiga en esa faceta en la etapa del técnico de Derio.

En las jornadas que lleva como entrenador Garitano, el Athletic ha finalizado sin que Herrerín reciba un gol en siete de ellas, mientras que solo en una ocasión, ante la Real Sociedad en Anoeta, al equipo rojiblanco le hicieron más de una diana.

Los equipos frente a los que el Athletic mantuvo la portería a cero fueron el Girona, Sevilla, Betis, Barcelona y Eibar, en San Mamés, y Alavés y Huesca, a domicilio.

Al meta bilbaíno solo le batió en La Catedral el Valladolid, y ya en tiempo de descuento, mientras que de visita los ' + Char(39) + 'leones' + Char(39) + ' recibieron goles en Vigo, Villarreal y San Sebastián.

Tampoco es que el Athletic de Garitano sea muy goleador, ya que en las once jornadas apenas si ha marcado once tantos, a gol por partido. En todo caso un porcentaje muy superior al de menos de una diana encajada por cada dos encuentros (un 0,45 por ciento).

Aunque la estadística más relevante es la de que, con Garitano en el banquillo, el conjunto bilbaíno lleva un ritmo de Liga de Campeones que se traduce de 22 puntos de 33 posibles gracias a seis victorias y cuatro empates.

Los triunfos los consiguió el equipo rojiblanco ante el Girona (1-0), el Sevilla (2-0), el Betis (1-0) y el Eibar (1-0), en San Mamés; y el Celta (1-2) y el Huesca (0-1), de visita.

Y las igualadas fueron contra el Valladolid (1-1) y el Barça (0-0) en Bilbao, y el Alavés (0-0) y Villarreal (1-1) fuera.

La única derrota liguera de la era Garitano fue ante la Real Sociedad en Anoeta (2-1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?