Actualidad
Ley de Capitalidad

El PSIB retira dos enmiendas a la Ley de Capitalidad de Ibiza

Creen que no es necesario reclamar el cierre del Puerto de Sant Antoni al tráfico de mercancías y vehículos porque "Puertos de Baleares ya ha aprobado la medida"

Imagen de archivo del Puerto de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El grupo parlamentario socialista ha anunciado este lunes la retirada de las dos enmiendas a la Ley de Capitalidad de Ibiza que reclamaban el cierre del puerto de Sant Antoni al tránsito de mercancías y vehículos ya que, según han sostenido, "Puertos de Baleares ya ha aprobado la medida".

Los socialistas han afirmado que dicha prohibición estaría vigente "mientras se define el Plan de Usos del Puerto de Sant Antoni" con el objetivo de que el muelle "se destine al tránsito de personas".

Así, han apuntado que de esta manera se asegura la aplicación de una medida que "surgió de la unanimidad del Ayuntamiento de Sant Antoni" y que, según los socialistas, se ha retirado de la vía parlamentaria para "asegurar el consenso en su aplicación y establecer la máxima seguridad jurídica".

Finalmente, han considerado que "será una buena medida para la zona" y han remarcado que los socialistas "esperan que el resto de fuerzas políticas mantengan el consenso conseguido" en la tramitación de la propuesta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad