Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guía Repsol encumbra al restaurante BonAmb con Tres Soles

También los restaurantes Audrey's y Beat, de Calp, y El Rodat, de Xàbia, han recibido Un Sol Repsol

Alberto Ferruz, chef del restaurante BonAmb en Xàbia. /

La Guía Repsol encumbra al restaurante BonAmb de Xàbia con Tres Soles.

Anoche, se entregaba en San Sebastián los nuevos Soles de la Guía Repsol, que celebra su 40 aniversario.

En esta edición, se han seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: cinco con tres Soles, 23 con dos Soles y 53 con un Sol, según ha indicado la organización en un comunicado.

El restaurante BonAmb, chef Alberto Ferruz, en Xàbia, ha sido uno de los cinco nuevos 3 Soles que la Guía Repsol ha seleccionado, convirtiéndose en el cuarto 'trisol' de la Comunitat, al sumarse a Quique Dacosta, L'Escaleta y Ricard Camarena.

Según la guía Repsol, BonAmb destaca por sus "inclasificables" platos y la "claridad" de su propuesta. "Exhala la libertad" con la que Ferruz investiga por su cuenta, y donde el arroz cobra especial importancia, ya que "la obsesión por trabajar con el producto de la tierra le persigue".

Ferruz utiliza productos mediterráneos, escoge un producto cuidado y, luego, trabaja con él "como lo siente" en el momento, lo que puede llevarle tanto a lo tradicional como a lo moderno.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana estrena cuatro nuevos restaurantes 1 Sol Repsol, entre los que se encuentran tres de la Marina Alta.

Es el caso de la "audaz metamorfosis" de la cocina valenciana del chef Rafa Soler en Audrey's, en Calp.

La alta cocina mediterránea en Beat, también en Calp, con José Manuel Miguel.

Y El Rodat, en Xàbia, con menús degustación de homenaje oceánico con la declaración de "amor eterno al mar" del chef Nazario Cano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?