Rivera apuesta por Mesquida como futuro ministro del Interior
El candidato a las primarias para liderar la lista de Balears al Congreso reclama una mejor fiscalidad para las islas
Palma
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado al exdirector general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, como candidato a las primarias para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Baleares. Un proceso al que no está previsto que se presente nadie más, ya que el actual líder de la formación balear en la Cámara Baja, Fernando Navarro, irá de número dos de Mesquida. Un Mesquida del que, por cierto, Rivera ya ha hablado en calidad de ministro del Interior.
El que fuera destacado dirigente socialista ha explicado que decidió desvincularse del PSOE debido a la deriva que estaba tomando Pedro Sánchez y lo que el consideró una apertura de puertas a las formaciones independentistas. Muchos del PSOE intuyeron lo mismo, ha dicho Mesquida, a quien Rivera ya ve directamente como ministro. "España se merece un ministro del Interior como Joan Mesquida" ha subrayado.
El exsecretario de Estado de Turismo ha censurado duramente la actitud de su antigua formación sobre Cataluña y se ha autocalificado como un hombre de Estado. De hecho, Mesquida ha utilizado buena parte de su intervención para desgranar su currículum y explicar lo que el considera que fueron sus mayores hitos enlazando cargos con el PSOE.
Sobre Baleares, comunidad a la que tendrá que representar, ha insistido en las singularidades del archipiélago y ha puesto énfasis en los problemas derivados de la insularidad y la necesidad de establecer medidas compensatorias