Gastro

Rueda como referente del vino

El municipio pretende ser Ciudad Europea del Vino 2020 y elabora un proyecto a tal fin

El municipio de Rueda aspira a ser Ciudad Europea del Vino en 2020 / Cadena Ser

Rueda

Los trabajos de preparación de la candidatura de Rueda como Ciudad Europea del Vino en 2020 han echado a andar de forma oficial. De esta manera, con la constitución de un grupo de trabajo liderado por Lola Mayo, alcaldesa de Rueda, y formado por representantes de los municipios más importantes de la zona así como  del sector privado, da comienzo la labor previa a acoger la iniciativa el año próximo.

En caso de alcanzar esta designación, que otorga anualmente la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), Rueda desarrollará una serie de acciones en torno al sector enológico y al turismo vinculado a este ámbito que pretenden promocionar el vino de Rueda en el ámbito nacional e internacional.

En la primera reunión constitutiva del grupo de trabajo han estado presentes representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de Rueda, Tordesillas, Medina del Campo, La Seca y Serrada, así como de la Ruta del Vino de Rueda. En las siguientes semanas, el grupo de trabajo que conformará la candidatura proyectará una serie de actividades de sensibilización, culturales y formativas que configurarán el grueso de la candidatura.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa del organismo europeo RECEVIN, que cada año escoge una ciudad relacionada directamente con la producción del vino y ubicada en alguna zona protegida por denominación de origen de calidad. Con motivo de la capitalidad, durante el año que dura la designación se desarrollan una serie de acciones y actividades culturales, formativas y de sensibilización dedicadas a dar a conocer la cultura, el patrimonio, el paisaje y la gastronomía de estas áreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00