Últimas noticias Hemeroteca

Antoni Camps abandona el PP y liderará la candidatura de VOX al Consell de Menorca

Afirma que la decisión ha sido dolorosa y traumática

La dirección del Partido Popular de Menorca ha solicitado oficialmente a Antoni Camps que entregue su acta de diputado autonómico y que formalice su baja como afiliado del Partido Popular tras conocerse su intención de liderar la candidatura de VOX al Consell Insular de Menorca.

Camps admitió al partido que había mantenido contactos con Vox y confirmó que estaba gestionando y participando en la formación de candidaturas de esta formación política para concurrir a las próximas elecciones. El aún diputado popular ha manifestado que formalizará su baja y entregará su acta este miércoles, y será presentado por VOX el jueves.

En declaraciones a la Agencia EFE, Camps ha asegurado este martes que se da de baja como militante del PP debido a la dificultad de “defender la vida” desde dentro de la formación. Reconoce que esta decisión ha sido “dolorosa y traumática" y ha reivindicado la necesidad del PP de ejecutar políticas "valientes y con coraje” en el Consell de Menorca.

También ha lamentado que el PP haya obligado a Pablo Casado a rectificar en materia del aborto y ha recordado su sentimiento “provida”. El candidato también ha manifestado que de VOX le han seducido sus políticas “sin complejos” y ha señalado que confía en que la formación sea “decisiva” en la configuración de futuros gobiernos.

En cuanto a Menorca, ha asegurado que la isla necesita un “electroshock” y ha propuesto el desdoblamiento de la carretera general y un cambio “en serio” del Plan Territorial Insular, como principales ejes de su programa de cara las próximas elecciones del 26 de mayo al Consell. Camps ha reconocido que el objetivo de VOX es sacar “un conseller y un diputado”.

Por otro lado, ha admitido que la andadura del partido de Santiago Abascal en la isla “ha comenzado mal”, tras la caída de dos cúpulas en apenas 15 días, y se ha mostrado ilusionado de poder presentar candidato al Congreso, al Parlament, al Senado y a los ayuntamientos de Ciutadella y Maó. Además, ha dejado claro que se va del PP “sin resentimiento con nadie y muy agradecido con todos sus dirigentes”.

Por su parte, el PP de Menorca ha informado que Antoni Camps será relevado en el Parlament balear por la secretaria general del partido en la isla, Asunción Pons, que ocupa el sexto puesto en la candidatura del Partido Popular por la circunscripción de Menorca y que ya ejerció como diputada autonómica durante la anterior legislatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?