Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno Vasco ha recibido la documentación de las siete primeras competencias a transferir a Euskadi

El ejecutivo vasco confía en que las siete transferencias puedan llevarse a cabo antes de las elecciones generales del 28 de abril

Los ejecutivos central y vasco mantienen su intención de cerrar siete transferencias antes de las generales del 28 de abril. De hecho el Gobierno Vasco ha recibido hoy la documentación que le faltaba de ese primer paquete de siete transferencias que marcaba el calendario acordado con el ejecutivo español.

Se trata de transferencias relativas a la administración institucional e innovación tecnológica, a los productos farmacéuticos y al transporte ferroviario, además de seguro escolar, ayudas a la jubilación de trabajadores afectados por ERES o Escuelas Viajeras.

Para el lehendakari Iñigo Urkullu, este trasvase de documentación confirma que "el gobierno español está cumpliendo el compromiso del calendario y plan de trabajo propuesto por el gobierno vasco" y que van a seguir esta vía de diálogo hasta completar el estatuto.

Ese calendario al que se refiere el lehendakari, que fija el traspaso de 33 transferencias hasta 2020, fue fijado antes de la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, lo que puede complicar su aprobación aunque el Gobierno Vasco confía en que antes de los comicios se materialice este primer bloque de siete transferencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?