Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Ernani' de Giuseppe Verdi, será el plato fuerte de la 48ª Temporada de Ópera de Menorca

El divulgador Ramón Gener realizará un conferencia sobre la obra en el Teatre Principal de Maó

Foto de archivo /

Ernani, de Giuseppe Verdi, es la obra elegida este año para inaugurar la 48ª Temporada de ópera que la Fundación Menorquina de la Ópera llevará a cabo en el Teatro Principal de Maó los próximos días 31 de mayo y 2 de junio.

Una vez más el elenco protagonista estará formado por cuatro de las principales voces del panorama operístico europeo. El tenor catalán Josep Bros era quien encarnará el papel de Ernani, mientras que la reconocida soprano Anna Pirozzi cantará el rol de Elvira. Simone Piazzola, unos de los barítonos jóvenes con más proyección internacional, interpretará el personaje de Don Carlo, mientras que el bajo menorquín Simón Orfila se pondrá en la piel de Ruy Gómez de Silva. La soprano Maria Camps, el tenor Albert Casals y el bajo David Cervera, completan un reparto que estará acompañado por el Cor dels Amics de s'Òpera que dirige Cristina Álvarez. La batuta estará en manos del maestro Matteo Beltrami, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Baleares. Giorgia Guerra correrá con la dirección escénica de este Ernani producido en la Opera Royal de Wallonie-Lieje.

Además, por sexto año consecutivo, se pondrá en marcha la iniciativa “Òpera al carrer”, que permitirá que 800 personas puedan disfrutar en directo de la ópera siguiendo la representación del viernes 31 de mayo a través de la pantalla gigante ubicada en la calle Ses Moreres.

Previamente, el 5 de mayo, y también enmarcado en los actos de la temporada operística, el divulgador Ramón Gener llevará a cabo una conferencia gratuita en el propio Teatre Principal sobre la obra del compositor Busseto.

Cerrará la temporada un concierto lírico de la soprano Irina Lungu y el tenor Antonio Poli, acompañados también por la Sinfónica de Balears, el 30 noviembre, bajo la dirección de Jordi Bernacer.

Este año, además, se volverá a llevar a cabo un ciclo de conferencias a tres institutos de la isla sobre la propia ópera con el fin de acercar a este género artísticos a los más jóvenes. Los alumnos interesados, además, podrán disponer después de entradas a precio reducido para disfrutar de la ópera en directo desde el coliseo mahonés. Una iniciativa que el año pasado llevó hasta 120 alumnos de bachilleratos al Teatro Principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?