"No hay disponibilidad presupuestaria" para atender las peticiones económicas de los médicos
La consejera de sanidad ha puesto en marcha medidas para aliviar la presión asistencial, entre ellas la contratación de 22 profesionales de Atención Primaria. Pilar Ventura cree que el impacto de las reclamaciones retributivas de los médicos no puede asumirse sin presupuestos

Las reclamaciones de los médicos no se pueden asumir sin presupuestos / Getty Images

Zaragoza
La consejera de Sanidad, PIlar Ventura, se ha referido a los paros que está llevando a cabo el sindicato de médicos y enfermeras, CEMSATSE. Ante la amenaza de una posible huelga en abril, Ventura insiste en el impacto que tienen las peticiones laborales de estos profesionales y señala que "no hay una disponiblidad presupuestaria para poder acometer lo que son reclamaciones económicas".
En lo asistencial sí se han tomado medidas: se ha contratado a 10 médicos y 12 enfermeras para que ningún facultativo tenga más de 1.600 pacientes a su cargo.
PIlar Ventura sí ha reconocido que otro de los conflictos que tiene abiertos, el plante de los anestesistas del Hospital Miguel Servet que no operan en jornada de tarde, está afectando a la lista de espera quirúrgica. La consejera no ha concretado en qué medida pero señalaba que el incremento de pacientes pendientes de una operación "es poco".




