Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Gastronomía

Ca n'Alfredo se impone en el I Campeonato del Mundo de Pa amb Oli

La receta a base de peix sec de Formentera del restaurante ibicenco ha superado a la del bar mallorquín Es Llogaret

Ca n'Alfredo se impone en el I Campeonato del Mundo de Pa amb Oli

Ca n'Alfredo se impone en el I Campeonato del Mundo de Pa amb Oli

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551360556_282783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El restaurante ibicenco Ca n'Alfredo se ha impuesto al bar mallorquín Es llogaret en el I Campeonato del Mundo de Pa amb Oli, cuya final se ha celebrado este jueves en el Parc de sa Feixina de Palma, como anticipo a las celebraciones del Día de Baleares este 1 de marzo.

Ambos establecimientos han mostrado sus exquisitas creaciones, pero el pa de 'xeixa' amb oli a base de peix sec de Formentera con una base de escalivada y huevo hervido que presentaba Ca n'Alfredo, ha gustado más al jurado que el pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce del local mallorquín.

La cocinera del mítico restaurante del Paseo Vara de Rey de Vila, Catalina Riera, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera justo después de conocer la decisión final del jurado y recibir el premio de esta primera edición para contarnos cómo la viviedo.

El jurado estaba compuesto por expertos del mundo de la cocina, todos ellos de mallorca. Ahora el ganador podrá vender su pa amb oli a un precio de seis euros durante los cuatro días de la feria de sa Feixina.

El certamen gastronómico, que aspira a consolidarse como una cita anual, ha contado con el apoyo de Radio Mallorca Cadena SER y se enmarca en las celebraciones del Día de las Islas Baleares.

El jurado ha estado formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del comité; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef del restaurante El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastisseria Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; Tomás Graves, escritor del libro 'Volem Pa amb Oli' y Joan Miquel Perpinyà, director del Periódico de Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00