Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las obras de construcción de la pasarela entre Moll d'en Pons y Cala Corb comenzarán en una semana

Permitirá ordenar los fondeos existentes en la zona con 65 amarres fijos para embarcaciones de eslora inferior a 8 metros

Las obras de construcción de la pasarela entre Moll d'en Pons y Cala Corb comenzarán en una semana

Google

 

El proyecto de construcción de una pasarela que unirá Moll d'en Pons y Cala Corb se iniciará en el plazo de una semana. Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, el concejal de Urbanismo de dicho municipio, Florencio Conde, y el representante en Menorca de Autoridad Portuaria de Baleares, Vicent Fullana.

Esta iniciativa, anunciada en marzo de 2015, contempla la ampliación de unos 200 metros del Moll d'en Pons con el mismo tipo de pavimento y, a continuación, se construirá una pasarela fija de madera anclada en la roca que bordeará la costa hasta llegar a Cala Corb, creando así un paso de peatones que salvará el acantilado y, además, permitirá ordenar los fondeos existentes en la zona con 65 amarres fijos para embarcaciones de eslora inferior a 8 metros. Se trata de una primera fase de instalación de un total de 420 metros lineales de obra civil más una pasarela de madera sintética de tres metros y medio de anchura.

El presupuesto global de este proyecto es de 2 millones 357.000 euros y las obras ya han sido adjudicadas a la empresa UTE Pantalans Cala Corb para su ejecución en un plazo de seis meses.

Además, Autoridad Portuaria de Baleares ya ha iniciado el proceso de licitación de la segunda fase de dicho proyecto que contempla la conexión de Cala Figarassa y El Fonduco, unas obras cuyo plazo de ejecución también sería de 6 meses y podrían comenzar en julio del año en curso. El representante de APB, Vicent Fullana, ha anunciado que en dicho tramo costero se utilizaría una base de hormigón y pavimento revestido de madera por motivos estéticos, porque es una zona muy profunda y la roca no permite el anclaje de una pasarela. El coste de las obras es de 700.000 euros y se habilitarán entre 35 y 40 amarres para embarcaciones de menos de 8 metros de eslora.

Cala Pedrera y Cales Fonts

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha anunciado que en un plazo de 15 días se iniciarán también las obras de ampliación del solarium ubicado en Cala Pedrera, con el objetivo de incrementar la seguridad de la zona y aumentar el espacio disponible en la actualidad. Las obras han sido adjudicadas a la empresa IMMAPROCO S.L. y el plazo de ejecución es de dos meses con un coste de 29.000 euros.

Además, en breve se instalará de manera definitiva el pantalán de Cales Fonts que Autoridad Portuaria de Baleares habilita de manera provisional durante la temporada turística para atender la necesidad de amarres de las embarcaciones en tránsito. Este pantalán dará cabida a un máximo de 10 barcas auxiliares al mismo tiempo y, tras la prueba piloto del muelle flotante de los últimos cuatro años que ha resultado muy satisfactoria par los comerciantes de la zona, se ha decidido construir una infraestructura definitiva para facilitar el amarre temporal en Cales Fonts de las personas que han fondeado sus embarcaciones que en Cala Teulera o en las marinas deportivas del puerto de Maó.

El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y el presupuesto asciende a 91.947 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?