Política

Santi Tadeo abandonará la política tras las elecciones del 26 de mayo

Ocupó el cargo de presidente de Consell Insular de Menorca entre 2011 y 2015

Santi Tadeo en su etapa de presidente del Consell Insular / PP Menorca

Mahón

El diputado autonómico del PP por Menorca y conseller insular en la oposición, Santiago Tadeo, ha anunciado este miércoles que deja la política activa después del 26 de mayo, tras 20 años de dedicación.

Tadeo considera que “ha llegado el momento” y ha reconocido que, a pesar de que le han propuesto otros cargos, “tenía decidido desde hacía tiempo acabar esta etapa”.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Tadeo ha trabajado en importantes empresas del sector privado de Menorca como director financiero y asesor fiscal.

En 1999 fue elegido concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Es Castell, cargo que ostentó durante dos legislaturas. La experiencia municipal le llevó a presidir el Consell Insular de Menorca desde 2011 a 2015.

Tadeo gestionó la máxima institución de la isla en el peor momento económico de su historia y lideró el proyecto de reforma de la carretera general, además de potenciar la dinamización del turismo mediante diversas iniciativas.

En 2003 entró en el Parlament balear sustituyendo a Juan Manuel Lafuente, cargo que ejerce en la actualidad. Tadeo volverá a su actividad en la empresa privada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00